Extender el año escolar tiene sus ventajas y desventajas. Yo particularmente, creo que es una buena idea que los estudiantes a nivel secundario asistan al colegio durante los doce meses del año. El extender el año escolar brinda innumerables beneficios.
En primer lugar, necesitamos preparar a los estudiantes para el mundo laboral, y para lograrlo es necesario que adquieran la disciplina de tener solamente una o dos semanas de vacaciones un par de veces al año. La mayor parte de los empleos sólo permiten dos semanas de vacaciones inicialmente. Si los estudiantes ya están acostumbrados a ese tipo de horario, les es más fácil la transición de los estudios al trabajo.
Otra ventaja de extender el año escolar es que los estudiantes retienen mejor lo que han aprendido y no pierden ni la disciplina de ir a clases todos los días ni el ritmo del horario. Muchos maestros se quejan porque al principio del año escolar pasan demasiado tiempo repasando el material que los estudiantes ya deberían saber, pero que han olvidado durante el largo período de vacaciones.
También algunos de los padres se quejan porque muchos de ellos están ocupados trabajando, y además no tienen los suficientes recursos económicos para mandar a sus hijos a campamentos de verano o tomar vacaciones con ellos. Por consiguiente estos jóvenes generalmente están aburridos en sus casa, sin supervisión alguna. Muchos de ellos no aprovechan el tiempo para trabajar o para hacer algo constructivo.
Finalmente, quisiera aclarar que yo fui educada en un país donde el horario escolar consistía en seis días por semana desde las 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde. Igualmente deseo dejar claro que sólo teníamos un mes de vacaciones al final del año escolar. Yo opino que en gran parte mi éxito académico en estudios superiores ha sido debido a la experiencia que obtuve en la escuela secundaria. También atribuyo mi éxito profesional a la disciplina que adquirí durante todos esos años.
Yo no creo que todos los estudiantes necesitan atender a la escuela todo el año. Muchos estudiantes tienen otros actividades después de su clases. Con eso, no hay bastante tiempo a atender la escuela y trabajan porque tienen que estudiar mucho y no pueden hacen todo. También, muchos estudiantes juegan en los juegos como fútbol y beísbol y no pueden jugar si hay clases todo el año. Los estudiantes necesitan retirar. Si atenden a las clases todos las meses, ellos no son vivos para hablar en clase y terminar la tarea que el maestro da a ellos. Los maestros necesitan retirar en el verano también. Si no tienen vacación, no pueden enseñar bien porque son cansados y los estudiantes tienen muchos estudios.